jueves, 28 de febrero de 2008

Microsoft ofrece herramientas de desarrollo gratuitas




Con el fin de atraer a desarrolladores jóvenes hacia la plataforma de Microsoft, la compañía ha iniciado un proyecto denominado DreamSpark, que constituye una cuantiosa colección de herramientas de desarrollo ofrecidas gratuitamente a estudiantes.


Entre otras cosas, los estudiantes obtienen acceso gratuito a Visual Studio 2008 Professional Edition, Expression Web y XNA Studio, usado para desarrollar juegos para Xbox 360. También se obtiene acceso gratuito a Windows Server 2003 y SQL Server.


Desde antes, Microsoft ofrece versiones de bajo precio de sus programas para el sector educacional.Con el fin de participar en el programa DreamSpark, es necesario cumplir una serie de requisitos, y cada 12 meses es necesario documentar que el beneficiario continúa estudiando.

Toshiba desarrolla nueva tecnología de circuitos

Toshiba anunció que ha logrado la tecnología de circuitos más rápida del mundo para DRAM (Memoria de Acceso Aleatorio Dinámico) para el Sistema LSI, y lograr así una velocidad de 833MHz a una densidad de 32Mb.

La tecnología se aplicará al LSI de procesamiento de gráficos, y fue lanzada en la Conferencia Estatal de Circuitos Sólidos (ISSCC por sus siglas en inglés), realizada en San Francisco.Las memorias DRAM se aplican a los sistemas en chips para aplicaciones de gráficos. Conforme las imágenes de video cuentan con mejores niveles de definición, se requiere mayor velocidad de procesamiento y mayores densidades.Para lograr mayor velocidad de operación, Toshiba aplicó un “pseudo-sistema de dos puertos", tecnología que divide virtualmente en dos la memoria total, y después lee y escribe la información en paralelo y de forma alterna. Al reemplazar el sistema de lectura y escritura serial convencional con la nueva tecnología paralela, y optimizar tales circuitos como la estructura de comando, Toshiba logró el más alto nivel de desempeño de DRAM a 32Mb.

El sistema LSI con memoria DRAM incluida tendrá aplicación en los productos de consumo digitales de la siguiente generación, en las aplicaciones de juegos, teléfonos móviles, proyectores y otras aplicaciones relacionadas con despliegue de imágenes que requieren transferencia a alta velocidad de grandes volúmenes de información.