miércoles, 15 de septiembre de 2010

Bing supera a Yahoo! en Estados Unidos



Aunque en realidad Bing no ha entrado en las vidas de la mayoría de nosotros, en Estados Unidos sí que está conquistando posiciones. Es el resultado de un buen trabajo por parte de los desarrolladores, pero sobre todo por la gran campaña de publicidad que pusieron en marcha con un importante presupuesto. Por otro lado Bing ofrece muchas funciones de búsqueda locales que no están disponibles en otros países y que están siendo un excelente motor para el despegue de Bing pero solamente en EEUU. Mientras tanto y como hemos mencionado Microsoft Research trabaja a todo trapo para ofrecer novedades en búsquedas y sorpresas para cuando HTML5 esté más extendido.
Según una entrada que ha aparecido en el blog de la consultora Nielsen, por primera vez el buscador Bing de Microsoft ha superado a Yahoo! en el mercado de Estados Unidos y se ha colocado detrás de Google. Bing ha crecido desde julio un 2 por ciento mientras que Yahoo ha cedido un 8 por ciento y Google ha subido un 1%, siempre según los datos de la consultora. De hecho en este mes es el que más ha crecido.

Como se explica en el artículo, Microsoft y Yahoo! alcanzaron un acuerdo en julio de 2009 por el que a partir del 24 de agosto de este año las búsquedas de Yahoo! iban a utilizar el motor de búsqueda de Bing. Eso lleva a la conclusión que en realidad Bing como motor de búsqueda fue utilizado por un 27 por ciento en Estados Unidos el pasado mes.
Bing parece que alcanza una buena posición en Estados Unidos, aunque en el resto del mundo el porcentaje de usuarios baja considerablemente hasta prácticamente la mitad de ese 13,9 por ciento. Microsoft no ha invertido grandes cifras para promocionar Bing fuera de Estados Unidos, donde además encuentra más rivales además de Google. En cualquier caso y más allá de la anécdota del segundo puesto, Bing ha crecido un espectacular 30% desde agosto del año pasado.

fuente: muy windows.