viernes, 1 de enero de 2010

Intel anuncia su plataforma Atom


Los principales fabricantes de equipos informáticos (OEM) se han comprometido a fabricar sistemas equipados con los nuevos procesadores Intel Atom y un nuevo chipset complementario que estarán disponibles en las próximas semanas. Intel ha anunciado el lanzamiento de los nuevos procesadores Intel Atom que presentan gráficos integrados directamente en la CPU para mejorar el rendimiento y facilitar el desarrollo de diseños de menor tamaño y mayor eficiencia energética en una nueva generación de netbooks y equipos de sobremesa de gama de entrada basados en tecnología Atom.


La plataforma Intel Atom más reciente para netbooks está formada por un nuevo procesador Intel Atom (N450) y el chipset Intel NM10 Express. Para los equipos de sobremesa de gama de entrada, consiste en el procesador Intel Atom D410 o el procesador de doble núcleo Intel Atom D510, combinando estos dos últimos procesadores con el chipset Intel NM10 Express. “El procesador Intel Atom ha impulsado la creación de una nueva categoría de informática a lo largo del último año y medio y pensamos que este crecimiento va a continuar en dispositivos como los netbooks y los PC de sobremesa de gama de entrada para informática básica y para Internet", ha afirmado Mooly Eden, vicepresidente corporativo de Intel y director general del Grupo de Clientes de PC en Intel.“Estamos encantados de ofrecer la plataforma Atom de siguiente generación y de trabajar con diversos sectores justo cuando iniciamos una segunda fase de crecimiento, potenciando unos diseños de sistemas nuevos e innovadores con mejor rendimiento, menor tamaño y baterías de mayor duración", agregó Eden.


Fuente: Intel

2009 fue el año de los netbooks


Según DisplaySearch, las ventas de netbooks aumentaron en 103% en 2009 en comparación con 2008, que también fue un buen año para tal segmento.
El notable auge debe además ser considerado a la luz de la crisis financiera Según DisplaySearch, las ventas de netbooks aumentaron en 103% en 2009 en comparación con 2008, que también fue un buen año para tal segmento. El notable auge debe además ser considerado a la luz de la crisis financieraSegún DisplaySearch, las ventas de netbooks aumentaron en 103% en 2009 en comparación con 2008, que también fue un buen año para tal segmento. El notable auge debe además ser considerado a la luz de la crisis financiera.


Parte del crecimiento es atribuido por DisplaySearch a la propagación de las redes móviles y a que "el netbook se ha convertido en el nuevo teléfono móvil".Las estadísticas de DisplaySearch confirman además los temores de la industria, en el sentido que los netbooks desplazarían en alguna medida el más lucrativo mercado de PC portátiles. Así, mientras que las ventas de portátiles cayeron, las de subportátiles, o netbooks, aumentaron en 72%, concluye DisplaySearch.Fuente: DisplaySearch.

lunes, 7 de diciembre de 2009

Motorola dice: "Iphone es para chicas y para quienes no se enteran"


Motorola apuesta en grande por droid, su telefono movil operado con el sistema operativo droid os. El aparato ha tenido una buena acogida entre observadores y el publico, conlo que constituye una buena opcion para quienes buscan una alternativa al archiconocido iphone de apple.
verizon y motorola consideran que droid es el telefono para hombres de verdad y para quienes quieren un telefono ultrarapido y no solo una carcasa atractiva.
fuente diario ti.

jueves, 3 de diciembre de 2009

Presentan teléfono móvil operado con versión completa de Windows XP

Durante los ultimos meses han abundado los rumores sobre un telefono movil desarrollado por viewsonic. el sitio pocketables.net ha publicado imagenes filtradas de lo que al parecer ser un macizo aparato, con pantalla tactil de 4,3 pulgadas y pantalla adicional de 2 pulgadas.

en su exterior, el aparato cuenta con el teclado telefonico convencional, similar a los antiguos telefonos de la serie communicator de nokia.

Este movil, modelo vcp08, incorpora un procesador de 800 mhz, 512 de ram y disco duro ssd de 8 gb. cuenta con wlan, targeta de memoria y camara de 2 megapixeles, ademas el teclado qwerty completo.

Por ahora se desconoce si este telefono ser lanzado para el mercado europeo o americano.

domingo, 29 de noviembre de 2009

Advierten sobre peligroso gusano para iPhone


Como ya se informó, el primer virus para iPhone fue descubierto hace dos semanas. Sin intenciones criminales o maliciosas aparentes, el gusano conocido como Ikee, a parte de utilizar ancho de banda, se limitaba a cambiar el fondo de pantalla tradicional del iPhone por una fotografía de Rick Astley, un cantante inglés de la década de los 80, con el mensaje “Ikee nunca te va a abandonar". Sin embargo, Sophos ha informado de que durante el pasado fin de semana, un nuevo gusano, conocido informalmente llamado "Duh" o "Ikee.B" por los investigadores de seguridad, ha sido diseñado para conectarse con un servidor en Lituania y seguir las órdenes de los piratas informáticos a distancia. El gusano “Duh", descubierto en zona de los Países Bajos, tiene como objetivo, al igual que su predecesor, buscar iPhones vulnerables, aunque en este caso, se incluye un amplio rango de IPs de diversos países, tales como Países Bajos, Portugal, Australia, Austria y Hungría.“El último malware para iPhone es doblemente peligroso, ya que no sólo supone un acceso al iPhone sin permiso, sino que, también, cede el control del teléfono a un servidor de comandos botnet con sede en Lituania", afirma Graham Cluley, Consutor de Tecnología de Sophos “Eso convierte al iPhone en un zombi, listo para descargar y ejecutar cualquier comando de los ciberdelincuentes pudieran desear en el futuro. En este sentido, los usuarios que piensen que su teléfono pueda estar infectado, deberían considerar que todos los datos almacenados en su iPhone están comprometidos".Además, según Sophos, “Duh" cambia la contraseña del iPhone, lo que significa que los hackers conocen cuál es, pero los usuarios afectados no, lo que permite a los cibercriminales volver a meterse en el iPhone más tarde. Sin embargo, Paul Ducklin, investigador de SophosLabs logró recuperar la contraseña, lo que significa que los usuarios infectados pueden conectarse como usuario root con la contraseña “ohshit"."La contraseña por defecto de Apple – “Alpine"- en el iPhone rompe con dos reglas fundamentales – está en el diccionario y es muy conocida. Esto parece no importarle a la mayoría de los usuarios del iPhone, es decir, a aquellos que no han desbloqueado sus terminales y han instalado SSH para tener acceso remoto, pero deben de tener cuidado porque este nuevo gusano entrará por la fuerza e inmediatamente cambiará su contraseña. Este cambio se hace directamente editando el valor cifrado de la contraseña en el archivo masters, por lo que la nueva contraseña nunca es revelada", explica Paul Ducklin, Director de Tecnología de Sophos en Asia Pacífico. “Este cambio de contraseñas implica un riesgo adicional ya que los cibercriminales saben la contraseña y podrán entrar más tarde. Lo malo es que el usuario no la sabe, por lo que no podrá entrar y eliminar el virus".
Fuente: Sophos.