martes, 4 de agosto de 2009

Chrome podría frenar el desarrollo de Linux


IDC escribe que las demás variantes de Linux podrían verse perjudicadas por Chrome (Chrome en sí es una variante de Linux), especialmente en el lucrativo mercado de los netbooks.
Linux fue el sistema operativo que inicialmente fue usado en los netbooks, siendo posteriormente sustituido por Windows XP. Actualmente hay algunos modelos de netbooks comercializados con una versión de Linux preinstalada, como por ejemplo Ubuntu. Esto llevó a muchos partidarios de Linux a confiar en que la propagación de los netbooks contribuiría a dar mayor popularidad a Linux, especialmente en PCs para consumidores. A juicio de IDC, el prestigio de Google podría ensombrecer la emergente popularidad de algunas distribuiciones de Linux. Es un hecho comprobado que los consumidores prefieren marcas conocidas, y en tal sentido Google tiene una considerable ventaja. En algunos foros de Internet especializados en el tema se desaconseja una confrontación con Google, postulando más bien una coexistencia pacífica.

Microsoft aporta código al kernel de Linux


Microsoft ha donado a la comunidad Linux 20 000 líneas de código bajo GPL. Se trata de tres conectores para LinuxIC, que permitirán una ejecución más rápida de Linux al ser virtualizado bajo Windows Server 2008 Hyper-V. Microsoft espera que los tres conectores sean incorporados al kernel de Linux.
Aunque no se trata de un intento por fortalecer a Linux en su competencia con Windows, la medida es excepcional, habida cuenta que Microsoft ha destinado grandes recursos para combatir a Linux en todas las áreas, incluyendo la judicial.Anteriormente, Microsoft ha asegurado que el sistema operativo de código abierto Linux infringe una serie de derechos suyos patentados. Por lo mismo, no deja de causar sorpresa que Microsoft aporte código suyo a Linux, que según su propia definición contiene código robado. Llama además la atención que la cesión de código se realice bajo GPL, que anteriormente ha sido calificada por Microsoft como "antiamericana".Es notable suponer entonces que a partir de 2010 será posible ejecutar Microsoft Office bajo Linux por primera vez. Las futuras versiones de Office basadas en navegador web también incorporarán soporte para Firefox.


fuente diario ti.