jueves, 21 de febrero de 2008

Intel presenta Dual Socket Extreme.


La plataforma ‘Skulltrail’ ofrece soporte a dos procesadores Intel de cuatro núcleos cada uno.

Intel Corporation acaba de presentar la plataforma de sobremesa Intel Dual Socket Extreme. Conocida hasta la fecha con el nombre de código “Skulltrail", esta plataforma es una de las primeras diseñadas para equipos de sobremesa que ofrece soporte a dos procesadores Intel de cuatro núcleos cada uno, lo que representa un total de ocho motores de procesamiento.

“En lo que se refiere a las innovaciones para los usuarios más avanzados, nuestra plataforma de ocho núcleos para equipos de sobremesa es la opción ganadora del mercado", ha afirmado Jeff McCrea, vicepresidente primero y director general del Grupo para el Hogar Digital de Intel. “La vanguardista placa para sobremesa Intel D5400XS ofrece una gran flexibilidad a la hora de combinar diferentes soluciones de cuatro núcleos para gráficos, utilizando para ello dos de nuestros procesadores más rápidos para equipos de sobremesa. El resultado es una gama PCs que ofrecen un rendimiento asombroso".Cada procesador Intel Core 2 Extreme QX9775 ofrece 12MB de memoria caché L2, un bus de sistema de 1600 MHz y cuatro núcleos que funcionan a la velocidad de 3,2 GHz. Cuando se utiliza junto a la placa para sobremesa Intel D5400XS de doble zócalo, esta plataforma ofrece sus mejores resultados en las pruebas comparativas y en las tareas avanzadas


El uso particular de internet en el trabajo combate el estres.



En la mayoría de las empresas está prohibido usar los recursos informáticos de la empresa en horas de trabajo para la navegación privada en Internet. Algunas empresas incluso llegan a despedir a los usuarios sorprendidos en tal actividad.


Sin embargo, tomar un “recreo digital" gratuito en horas de trabajo no parece ser una mala idea. Investigación comisionada por HP a MindLab concluye que una pausa digital en el transcurso de la jornada laboral puede contribuir a reducir el estrés, fortalecer la capacidad del cerebro y, por consiguiente, incrementar la productividad, especialmente en mujeres.“Nos sorprendió que incluso una breve pausa de 10 minutos para la recreación digital puede reducir el nivel de estrés en las mujeres que participaron en la prueba, ayudándoles a usar menos energía mental para obtener los mismos resultados intelectuales. Esto quiere decir que la navegación privada digital en horas de trabajo mejora el rendimiento mental de los empleados, y aumenta a la vez el bienestar psicológico", declaró David Lewis, presidente de la división de ciencias neurológicas de MindLab.Cabe señalar que se trata de una investigación a menor escala realizada con 20 personas en Inglaterra, Francia, Alemania, Rusia, Polonia e Italia. Los participantes debieron sentarse frente a una computadora portando sensores en sus cabezas, que medían los cambios en la actividad cerebral. Paralelamente se medía el ritmo cardíaco y la capacidad de conducción eléctrica de la piel, para demostrar los cambios en el nivel de estrés.


Los investigadores concluyeron que la navegación privada puede reducir la frecuencia cardiaca y hacer que el cerebro trabaje con menos energía y mayor eficacia.“Nuestras investigaciones demuestran que es positivo tener espacios personales. Usar el ciber espacio puede ser en muchos casos una alternativa práctica al espacio físico. Al destinar sólo 10 minutos del día para uno mismo en horario de trabajo, se produce de hecho una fuerte diferencia en el bienestar personal", declaró Lewis.



Fuente Mindlab