jueves, 3 de diciembre de 2009

Presentan teléfono móvil operado con versión completa de Windows XP

Durante los ultimos meses han abundado los rumores sobre un telefono movil desarrollado por viewsonic. el sitio pocketables.net ha publicado imagenes filtradas de lo que al parecer ser un macizo aparato, con pantalla tactil de 4,3 pulgadas y pantalla adicional de 2 pulgadas.

en su exterior, el aparato cuenta con el teclado telefonico convencional, similar a los antiguos telefonos de la serie communicator de nokia.

Este movil, modelo vcp08, incorpora un procesador de 800 mhz, 512 de ram y disco duro ssd de 8 gb. cuenta con wlan, targeta de memoria y camara de 2 megapixeles, ademas el teclado qwerty completo.

Por ahora se desconoce si este telefono ser lanzado para el mercado europeo o americano.

domingo, 29 de noviembre de 2009

Advierten sobre peligroso gusano para iPhone


Como ya se informó, el primer virus para iPhone fue descubierto hace dos semanas. Sin intenciones criminales o maliciosas aparentes, el gusano conocido como Ikee, a parte de utilizar ancho de banda, se limitaba a cambiar el fondo de pantalla tradicional del iPhone por una fotografía de Rick Astley, un cantante inglés de la década de los 80, con el mensaje “Ikee nunca te va a abandonar". Sin embargo, Sophos ha informado de que durante el pasado fin de semana, un nuevo gusano, conocido informalmente llamado "Duh" o "Ikee.B" por los investigadores de seguridad, ha sido diseñado para conectarse con un servidor en Lituania y seguir las órdenes de los piratas informáticos a distancia. El gusano “Duh", descubierto en zona de los Países Bajos, tiene como objetivo, al igual que su predecesor, buscar iPhones vulnerables, aunque en este caso, se incluye un amplio rango de IPs de diversos países, tales como Países Bajos, Portugal, Australia, Austria y Hungría.“El último malware para iPhone es doblemente peligroso, ya que no sólo supone un acceso al iPhone sin permiso, sino que, también, cede el control del teléfono a un servidor de comandos botnet con sede en Lituania", afirma Graham Cluley, Consutor de Tecnología de Sophos “Eso convierte al iPhone en un zombi, listo para descargar y ejecutar cualquier comando de los ciberdelincuentes pudieran desear en el futuro. En este sentido, los usuarios que piensen que su teléfono pueda estar infectado, deberían considerar que todos los datos almacenados en su iPhone están comprometidos".Además, según Sophos, “Duh" cambia la contraseña del iPhone, lo que significa que los hackers conocen cuál es, pero los usuarios afectados no, lo que permite a los cibercriminales volver a meterse en el iPhone más tarde. Sin embargo, Paul Ducklin, investigador de SophosLabs logró recuperar la contraseña, lo que significa que los usuarios infectados pueden conectarse como usuario root con la contraseña “ohshit"."La contraseña por defecto de Apple – “Alpine"- en el iPhone rompe con dos reglas fundamentales – está en el diccionario y es muy conocida. Esto parece no importarle a la mayoría de los usuarios del iPhone, es decir, a aquellos que no han desbloqueado sus terminales y han instalado SSH para tener acceso remoto, pero deben de tener cuidado porque este nuevo gusano entrará por la fuerza e inmediatamente cambiará su contraseña. Este cambio se hace directamente editando el valor cifrado de la contraseña en el archivo masters, por lo que la nueva contraseña nunca es revelada", explica Paul Ducklin, Director de Tecnología de Sophos en Asia Pacífico. “Este cambio de contraseñas implica un riesgo adicional ya que los cibercriminales saben la contraseña y podrán entrar más tarde. Lo malo es que el usuario no la sabe, por lo que no podrá entrar y eliminar el virus".
Fuente: Sophos.

martes, 27 de octubre de 2009

Nuevas aplicaciones realzan el atractivo de Windows 7


Windows 7 ha sido bien recibido a niveles empresarial y particular. Paralelamente, desarrolladores de todo el mundo presentan constantemente aplicaciones de mayor o menor interés, especialmente diseñadas para Windows 7. El blog Lifehacker ha elaborado una lista de 10 aplicaciones y extensiones para Windows 7, que incrementan su funcionalidad o realzan su elegancia. Por ejemplo, una aplicación permite instalar un icono de Gmail en la barra de tareas, proporcionando acceso a las funciones más usadas del servicio de correo de Google. Winfox, por su parte, incrementa la funcionalidad de Firefox, también en la barra de tareas, auque por ahora no cuenta con el soporte oficial de Mozilla. Lifehacker incluye en su lista un programa que incrementa la funcionalidad de alt+tab, permitiendo al usuario apilar carpetas en la barra de tareas o instalar una serie de programas automáticamente.

jueves, 20 de agosto de 2009

El día en el que el tío Bill salvó a Apple


El dia 6 de agosto de este año se cumplieron doce años de la famosa aparición de Bill Gates en la pantalla gigante de la MacWorld Expo detrás de Steve Jobs para anunciar la compra de 150 millones de dólares en acciones para contribuir a salvar a Apple. La imagen gigante del entonces enemigo acerrimo de Apple empequeñeciendo a Jobs y anunciando que iba a proporcionar un chaleco salvavidas para Apple, cobra en estos tiempos de crisis un interesante significado, con Apple viento en popa y Microsoft bajando ingresos.

sábado, 15 de agosto de 2009

Windows 7 puede ser ejecutado en solo 96 MB de RAM


La publicación NetworkWorld.com ha entrevistado a una serie de usuarios que han instalado Windows 7 en PC anticuados y en laptops de producción más reciente.

En el marco del lanzamiento de Windows 7 RC (Release Candidate) y ahora la versión RTM (Release to Manufacture), ha surgido una suerte de subcultura donde sus participantes intentan instalar el nuevo sistema operativo en hardware lo más anticuado posible. Aunque las especificaciones de Microsoft para Windows 7 superan las de Vista, en los hechos ha quedado demostrado que Windows 7 funciona mucho mejor en hardware antiguo –y por cierto nuevo- que las versiones Vista y XP de Windows.

Aunque no se trata de información verificada por Microsoft, en diversos foros de entusiastas se comenta el caso de un usuario que logró ejecutar Windows 7 en un laptop provisto de 250 MB en RAM y un chip Pentium III.

Otro usuario asegura haber ejecutado Windows 7 en un PC de 1997 con Pentium II y 96 MB en RAM, además de tarjeta gráfica de 4 MB.

"Mucho mejor que XP Home
"Volvoshine", miembro del foro Neowin.net, dice tener un PC Compaq con CPU Celeron a 1.4GHz, 512MB RAM, disco duro de 60GB (4,200 rpm) y una tarjeta Intel Extreme. Según el Blogger, el rendimiento es mejor que con Windows XP.

"Este sistema operativo es más estable, y funciona mejor que XP Home, que era el sistema preinstalado en el PC. Lo instalé en menos de 24 minutos. El sistema es iniciado en un minuto y 15 segundos. No hay problemas con conectores. No pude usar Aero, y aunque Windows Media Center funciona con lentitud, tampoco presenta inconvenientes.

"Volvoshine" dice haber instalado Windows 7 en 20 PC y que la diferencia entre Windows 7 y Windows Vista es "como el día y la noche".

Fuente: NetworkWorld